¿CADA CUÁNTO LE DEBO HACER MANTENIMIENTO A MI BICICLETA ELÉCTRICA?

Todos queremos que nuestra bici se mantenga en perfectas condiciones, en esta nos transportamos a lo largo de la ciudad siempre con una sonrisa y apostándole a la sostenibilidad de nuestro planeta. Es por eso que en alguna oportunidad nos hemos preguntado, ¿Cada cuánto le debo hacer mantenimiento preventivo a mi bicicleta eléctrica? En este blog le daremos respuesta a ese interrogante.

En primer lugar, debemos conocer la importancia del mantenimiento, este es clave ya que se realiza antes de que la bicicleta tenga alguna eventualidad, es decir, que mediante la revisión, limpieza y ajuste se prologue el buen funcionamiento de la bici. En Andantte buscamos que con este evitemos llegar a sucesos que nos eviten daños y alarguemos la vida de nuestro caballito de acero

El mantenimiento preventivo de una bicicleta eléctrica es similar al de una bicicleta convencional, en este es necesario desensamblarla, revisar el sistema de transmisión y su lubricación, además, se inspecciona el estado del marco, la suspensión y la tijera, con el objetivo de buscar golpes o fisuras. De la misma manera, se examina el ajuste de la tornillería y la lubricación de partes móviles, por último, se le realizan los ajustes finales a la bicicleta como la calibración de las ruedas, ajuste de frenos y se entrega completamente limpia. Por el lado de los componentes eléctricos, se revisan las conexiones y se engrasa el motor, con el objetivo de alargar la vida útil de los piñones internos.

Ahora bien, es complejo determinar un tiempo específico para hacerle mantenimiento a una bicicleta eléctrica, ya que depende de su uso y de las condiciones en qué montemos. Desde Andantte recomendamos que cada 800 kilómetros o en su defecto, cada 3 meses se le realice un mantenimiento preventivo a la bicicleta.

 

Te recordamos que este servicio lo puedes realizar en nuestro taller, con un precio preferencial para clientes Andantte. Adicionalmente, te recomendamos todos nuestros talleres autorizados alrededor del país.

 

Cuidemos nuestra bici, en esta además de aportarle a una movilidad mucho más sostenible, pasamos momentos de felicidad. Como dice Carlos Vives, así podremos andar “… descomplicados, en una bici que te lleve a todos lados.”

Deja tu comentario

Sin comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Entradas de blog recomendadas