Términos y condiciones

Por favor leer atentamente los términos y condiciones descritos en el presente documento, ya que dentro de este se define el alcance y objetivo de los servicios a los que se accede al utilizar los Servicios proporcionados por Andantte.

Al utilizar y/o acceder a los servicios operados por Andantte, se considera que usted, de ahora en adelante “Usuario”, está obligado a cumplir estos términos y condiciones y la Política de privacidad y de tratamiento de datos personales de Andantte. Se entiende que el Usuario ha aceptado y comprendido todos los términos y condiciones desde el momento en el que ingresa y se registra en Andantte.

Lea atentamente todas las condiciones generales.

1. Objeto del servicio

El Usuario reconoce que Andantte presta un Servicio privado de alquiler y préstamo personal de bicicletas eléctricas (de ahora en adelante “El Servicio”). El Usuario conoce que el Servicio prestado por Andantte se realiza por medio de la aplicación móvil y/o página web de Andantte. Andantte será responsable de la calidad, pertinencia y asertividad de sus Servicios en la medida de lo posible y siempre actuando en buena fe para su cumplimiento.

2. Requisitos de acceso al Servicio

El Usuario podrá acceder y usar el Servicio proporcionado por Andantte sí el Usuario tiene por lo menos 18 años. Adicionalmente, el Usuario declara que tiene la capacidad física y mental para acceder al Servicio y sabe cómo manejar los vehículos que este ofrece. El Usuario asume todas las responsabilidades y riesgos por cualquier lesión o condición médica, incluida la muerte, así como los daños a la propiedad, incurridos durante la utilización del Servicio de Andantte. Si el Usuario no es mayor de edad o no cuenta con las autorizaciones legales y capacidades requeridas para acceder y usar el Servicio de Andantte, por favor abstenerse de usarlo.

3. Manejo de la cuenta Andantte

Andantte permite a todos sus Usuarios elegir su nombre de Usuario y contraseña. Los Usuarios son responsables de las operaciones efectuadas dentro de su cuenta de Andantte. El Usuario puede cambiar su Usuario y/o contraseña en cualquier momento a través del portal web o la aplicación móvil de Andantte. En caso de que el Usuario olvide parte o toda su combinación, por favor póngase en contacto con Andantte a través del correo de soporte [email protected]. Si el Usuario extravía, olvida, pierde o comparte con un tercero su nombre de Usuario y/o su contraseña o es incapaz de acceder a la aplicación móvil o a cualquiera de los Servicios por un motivo distinto de un error de Andantte, Andantte no será ni se hará responsable de reclamación alguna respecto a esa cuenta.

4. Cancelación y/o suspensión de cuenta

Andantte se reserva el derecho, en todo momento y a su entera discreción, a negarse a abrir una cuenta y/o cerrar o suspender una cuenta ya existente sin tener que presentar explicación formal, transferir o licenciar, sin previa notificación, los datos relativos al Usuario a cualquier entidad legal, garantizando siempre que dichos datos se transfieren y gestionan con arreglo a la legislación vigente, las leyes de protección de datos u otra normativa similar. Andantte se reserva el derecho de suspender y/o cancelar la cuenta de un Usuario si considera que existen razones fundadas para pensar que una cuenta se utiliza, se ha utilizado o se puede utilizar para propósitos ilegales, fraudulentos, deshonestos, o si se ha violado alguna disposición de los presentes términos y condiciones.

5. Deberes de Andantte

Andantte está en el deber de administrar y gestionar el acceso a las cuentas de registro de los Usuarios, permitir el acceso a las distintas herramientas de Andantte dependiendo del tipo de Servicio que haya elegido utilizar cada Usuario, prestar mantenimiento a la aplicación móvil y/o página web de Andantte cuando estas lo requieran, prestar soporte y asistencia a los Usuarios sobre el uso de los Servicios y operaciones adyacentes a estos dispuestos por Andantte, y de entregar al Usuario vehículos funcionales para su uso.

6. Sobre el vehículo y su operación

El Usuario reconoce y acepta los siguientes términos:

  • Los vehículos que proporciona Andantte y todos los equipos adjuntos al mismo, siguen siendo propiedad exclusiva de Andantte, por lo que el Usuario no podrá vender, ceder o transferir el vehículo a ningún tercero.
  • El Usuario se abstiene de manipular, desarticular, sustraer, reemplazar, desinstalar, desajustar, descomponer o desmontar el vehículo y cualquiera de los dispositivos adheridos al vehículo.
  • Es obligación del Usuario cuidar y mantener en buen estado el vehículo recibido, respondiendo así por cualquier daño o deterioro generado por razones distintas al desgaste normal del vehículo.
  • El Usuario acepta seguir todas las leyes relacionadas con el uso, la conducción, el estacionamiento, la carga y/o la operación del vehículo, incluidas todas las leyes nacionales, departamentales y municipales aplicables, adicionando las normas y reglamentos relacionados a los vehículos en el área donde se está operando el Servicio.
  • El Usuario debe informar a Andantte sobre cualquier accidente, choque, daño, lesión personal, robo o pérdida del vehículo a Andantte lo antes posible.
  • El Usuario debe presentar una denuncia ante la autoridad competente dentro de los 5 días calendario siguientes a un incidente que involucre lesiones personales o daños a la propiedad o el robo de un vehículo. Si el Usuario se niega, se rehúsa o no llegase a tramitar la respectiva denuncia, Andantte se reserva el derecho de hacer el respectivo cobro del deducible equivalente a 15% del costo del vehículo o realizar el cobro total del vehículo según los términos del contrato bajo el cual los vehículos queden a disposición de los Usuarios.
  • El Usuario acepta que es responsable de todos los reclamos, costos y gastos relacionados con el uso de los Servicios Andantte por parte del Usuario que no cubra la póliza de seguro, incluidos, entre otros, cualquier mal uso, demandas, causas de acción, pérdidas, daños, lesiones, muertes, daños a la propiedad, multas, honorarios de abogados, juicios o desembolsos de cualquier tipo o naturaleza relacionados con el uso de un vehículo por parte del Usuario o un vehículo robado o perdido.
  • El Usuario acepta devolver el vehículo a Andantte en las mismas condiciones en que se alquiló y el Usuario deberá responder por el vehículo en caso contrario, con la excepción del desgaste normal por el uso del vehículo.
  • El Usuario debe asegurarse de que el vehículo se encuentra en condiciones adecuadas para su uso. Si el Usuario encuentra alguna avería, falla mecánica o eléctrica en el vehículo, este deberá contactar a Andantte a través del correo de soporte: [email protected] para efectuar el debido reporte.
  • El Usuario se abstiene de hacer uso de los vehículos para fines ilícitos.

7. Costo y cobro del Servicio proporcionado

El costo de un Servicio de alquiler individual de una bicicleta eléctrica tiene un costo de desbloqueo de $1.300 COP y se le cobrará una tarifa por minuto con un valor de $200 COP. Adicionalmente, el no cumplir con el retorno del vehículo o al romper los términos del contrato de alquiler proporcionados al momento de realizar el préstamo con Andantte, puede implicar en multas superiores al precio del vehículo alquilado, no obstante, el valor puede cambiar a entera disposición de Andantte.

El costo de un Servicio de alquiler de una flota de bicicletas eléctricas tiene valores desde $275.000 COP más el impuesto sobre el valor agregado (IVA) por Vehículo alquilado y este valor deberá pagarse mensualmente. Este será el único costo asociado al alquiler de bicicletas en modalidad de flota. Adicionalmente, el no cumplir con el retorno del vehículo o al romper los términos del contrato de alquiler proporcionados al momento de realizar el préstamo con Andantte, puede implicar en multas superiores al precio conjunto de los vehículos alquilados, no obstante, el valor puede cambiar a entera disposición de Andantte.

El pago de los Servicios se realizará a través del medio elegido por el Usuario entre las distintas opciones de las que dispone Andantte, toda la información suministrada por el Usuario para la realización del pago deberá ser verídica, confiable y verificable. Andantte y el operador del medio de pago están exentos de responsabilidad por malos manejos de los Servicios de pago suministrados y de la información que recolecta la respectiva entidad financiera.

En caso de que el Usuario tenga acceso a un plan de suscripción mensual, se le notificará al Usuario al momento de generar la factura del Servicio, además de que se le dará un espacio de tiempo de cinco (5) días calendario para realizar el pago antes de que le sea cancelada la suscripción. Si el Usuario decide que el cobro sea automático al momento generarse la factura, este se realizará el día veinte (20) de cada mes y los fondos serán extraídos del medio financiero que el Usuario proporcionó al momento de realizar la suscripción; si por algún motivo no se puede realizar el cobro efectivo de la suscripción, se suspenderá el Servicio prestado hasta que el pago se pueda efectuar, en estas situaciones se deberá contactar con Andantte a través del portal web, por llamada telefónica a 3113032578, o por correo electrónico a [email protected].

8. Interferencia con las operaciones de Andantte

El Usuario tiene prohibido cualquier acto, incluyendo el uso de hardware y software, que tenga por objeto o como consecuencia el daño, la interferencia, la afectación de la integridad, o la interceptación de los sistemas “IoT” que acompañan a los vehículos, o los sistemas que soportan este sitio web y/o aplicación móvil, su funcionamiento o de los contenidos.

9. Publicidad, información y contenidos de terceros

El sitio web puede reproducir o contener información proveniente de terceros que no trabajan, ni están vinculadas en manera alguna a Andantte, por lo que Andantte no está en posición de verificar la veracidad de tal información. Cualquier comunicación, negociación, acuerdo, participación en promociones, y cualquier otro tipo de relación que un Usuario efectúe directamente con terceros a través del sitio web y/o aplicación móvil, incluyendo cualquier tipo de pago o acuerdo sobre bienes y Servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o declaración asociada con productos y Servicios de terceros, constituye un acuerdo existente exclusivamente entre el Usuario y dicho tercero, sin que Andantte tenga ningún tipo de participación o responsabilidad en dicha relación.

10. Garantías de uso

El Usuario reconoce que el sitio web y/o aplicación móvil puede no estar disponible debido a un número de factores, incluyendo mas no limitado a causas de fuerza mayor, acceso no autorizado, virus informáticos, negación del Servicio y otros ataques, fallas técnicas del servidor, fallas en la infraestructura de telecomunicaciones o discontinuidad. Andantte renuncia expresamente a cualquier garantía explícita o implícita concerniente al uso del Servicio, el sitio web y/o aplicación móvil, y/o a la disponibilidad, accesibilidad, seguridad, desempeño, o funcionamiento sin errores de los anteriormente mencionados. Andantte niega y rechaza cualquier garantía sobre la corrección de los defectos que pueda tener este sitio web y/o aplicación móvil y sus contenidos, o sobre la no existencia de componentes técnicos o tecnológicos perjudiciales o dañinos.

11. Abstención de responsabilidad por reclamaciones o daños

Usted como Usuario del Servicio prestado por Andantte a través de su sitio web y/o aplicación móvil asume su propio riesgo al acceder a éste y usarlo, así como en caso de que se presente un daño a los sistemas de información y comunicación de algún dispositivo del Usuario en consecuencia por realizar el acceso al sitio web y/o aplicación móvil de Andantte, el Usuario será el único responsable, esto incluye ataques con virus informáticos.

12. Reconocimiento y responsabilidad

Andantte no reconoce ni acepta responsabilidad alguna por los daños y/o pérdidas a un Usuario y/o una tercera parte causados directa y/o indirectamente por motivos de fallo del sistema informático central de Andantte o de cualquiera de sus componentes; retrasos, pérdidas, errores u omisiones derivados del fallo de cualquier sistema de telecomunicaciones o cualquier otro sistema de transmisión de datos y/o suspensiones del suministro de los Servicios de nuestro sitio web y/o aplicación móvil originados en fallas técnicas u operativas ajenas a nuestra voluntad, ni de aquellas que escapen de nuestro control tales como cortes de energía eléctrica, ataques informáticos, fallas en los equipos o programas de computación, o en general por eventos de fuerza mayor o caso fortuito.

13. Derecho de propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos, elementos e información de este sitio web y/o aplicación móvil, incluyendo todo texto, formato, imágenes, música, marcas, logotipos, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación, y demás materiales de este sitio (los “Contenidos”) son de propiedad de Andantte, sus filiales y afiliadas y controlantes, y aquellos de terceros contratistas, licenciantes o cedentes que corresponda. Algunos de los Contenidos están protegidos por las leyes de propiedad industrial e intelectual. Cualquier uso no autorizado sobre los Contenidos del sitio web y/o aplicación móvil que viole los derechos de propiedad industrial y de propiedad intelectual de Andantte o de terceros, podrá implicar el inicio de las acciones legales correspondientes por parte de los titulares de los derechos. El acceso o uso de este sitio web y/o aplicación móvil no implicará de ninguna manera la concesión o negación de cualquier licencia, concesión o derecho de uso sobre cualquiera de las marcas, nombres, logotipos, diseños o Contenidos protegidos por el derecho de propiedad intelectual o industrial de Andantte o de cualquier tercero.

14. Modificaciones

Andantte se reserva el derecho de modificar, cambiar o alterar estos términos y condiciones en cualquier momento y bajo su total discreción y se le informará a los Usuarios de cambios significativos por medio del correo electrónico proporcionado por el Usuario, así como a través de la página web y la aplicación móvil. Andantte se reserva el derecho a terminar el sitio web y/o aplicación móvil o cualquier porción de éste, en cualquier momento, bajo su total discreción, y sin necesidad de notificarle a los Usuarios personalmente.

Gracias por leer nuestros términos y condiciones. Esperamos que disfrute los Servicios de Andantte.

Entidad contratante: PREMAC SAS

NIT: 890913321-7

Dir: Carrera 42 24 52, Autopista Sur, Itagüí, Antioquia

MI CARRITO 0

WISHLIST

WISHLIST

Iniciar sesión

Crear una cuenta

Recuperar contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.