Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Cuando compras una bicicleta eléctrica o piensas comprar una Bicicleta Eléctrica Andantte por primera vez tendrás muchas preguntas que posiblemente otra persona se ha hecho. Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes que se presentan referentes a las Bicicletas Eléctricas Andantte; si no encuentras la respuesta a tu pregunta, haz clic en el siguiente enlace y con mucho gusto atenderemos tus inquietudes

Tenemos punto de venta en Medellín y distribuidores autorizados en Bogotá, estamos trabajando para que las bicicletas eléctricas Andantte lleguen a todos los lugares del país. Si deseas una bicicleta Andantte y vives en una ciudad de Colombia donde no haya distribución directa, te la podemos enviar a tu casa sin recargo adicional. ¡Contáctanos para tener una mejor asesoría!

La bicicleta posee elementos comunes que se pueden conseguir en cualquier almacén de bicicletas y los repuestos específicos tales como el motor, la batería, el cargador, el controlador, entre otros se consiguen a través de nuestros puntos de venta o talleres autorizados Andantte.

Si, a la bicicleta se le puede cambiar, el sistema de frenos, el manubrio, el juego de cambios, el sillín, entre otros, estos pueden ser cambiados de acuerdo a la preferencia del cliente. Sugerido hacerlo pasado el tiempo de garantía.
No, la bicicleta está diseñada para que su buen desempeño se dé en carreteras pavimentadas. Debido a que sus componentes eléctricos podrían verse afectados por el trabajo pesado y la gran vibración.
No hay problema si la bicicleta se moja, (se recomienda hacerlo con la batería puesta y no operar los controles), por ningún motivo puede ser sumergirla en el agua.
No, el sistema de cambios es diferente y totalmente independiente al mecánico. Lo que hace que el motor trabaje y genere velocidad es el sensor que se activa con el pedaleo. El motor se desconecta automáticamente con el freno.
Todos nuestros marcos son de aluminio.
Por normatividad el motor de las bicicletas eléctricas Andantte sólo debe alcanzar una velocidad máxima de 25km/h, sólo supera esta velocidad si es proporcionada 100% por el usuario.
Por normatividad el motor de las bicicletas eléctricas Andantte sólo debe alcanzar una velocidad máxima de 25km/h, sólo supera esta velocidad si es proporcionada 100% por el usuario.

 Las bicicletas eléctricas Andantte están específicamente diseñadas para cumplir con los estándares internacionales de las bicicletas, debido a esto, no se necesita ni licencia de conducción ni SOAT para desplazarse. Se recomienda usar los accesorios de seguridad como son el casco y elementos reflectivos en condiciones de poca iluminación. Según la resolución 160 del 2 de Febrero de 2017, están exentas de SOAT, matrícula y tecnomecánica, adicionalmente pueden transitar por las ciclorutas.

La bicicleta dispone de dos indicadores del nivel de carga. Uno está en la batería, el otro está en el display ubicado en el centro o izquierda del manubrio dependiendo la referencia.
Se recomienda realizar el mantenimiento cada 2 meses, este es igual al de una bicicleta convencional; ajuste de tornillería, lubricacion de cadena, piñones de rodamientos, tensión de frenos y cambios, presión del aire en llantas (hacer revisión semanal a 50 libras de presión), la parte eléctrica viene totalmente sellada y no requiere mantenimiento.

La asistencia esta en un rango de 15km a 40km, esta varia según varios factores tales como:

  • Presión de aire en las llantas
  • Tipo de recorrido, que % de loma o llano recorra
  • Peso del usuario (peso soportado hasta 110kg)
  • Diámetro de las llantas
  • Que tan sedentario sea el usuario
La vida útil de la batería está entre 800 a 1000 cargas, en promedio serían, 3 años y medio con un uso regular. Después de ese tiempo se puede adquirir una nueva batería o solicitar el servicio de remanofactura de la misma.
La batería se demora en cargar entre 4 a 5 horas de la carga mínima a la máxima. Se puede retirar de la bicicleta para cargarla en la habitación u oficina en un toma 110 (este es el toma casero común).
La batería es de celdas de iones de litio.
La garantía es de 1 año en el sistema eléctrico y 1 año en el marco, (la garantía no cubre rotura y desgaste de las partes por mal uso de la bicicleta). El cliente tiene todo el respaldo de la empresa E-legtric S.A que hace parte del grupo Premac Energy, grupo empresarial Colombiano con más de 40 años de existencia en el mercado.