fbpx

¿Usar bicicleta eléctrica contribuye a mejorar el bienestar de nuestra ciudad?

Imagen de varias personas en el centro de Medellín usando la bicicleta eléctica andantte

Sin duda alguna, la forma de abordar la problemática de movilidad en Colombia debe cambiar. Medidas como el pico y placa que en su momento fueron efectivas, se están quedando obsoletas frente a la creciente demanda de vehículos en las ciudades. La necesidad de implementar nuevas estrategias para enfrentar estas situaciones nos hace pensar cada vez en nuevas alternativas más prácticas y beneficiosas como la bicicleta eléctrica.   

¿Qué dicen los usuarios de bicicleta eléctrica?

Andrés Escobar, miembro del equipo de Andantte y biciusuario, comenta en el programa “La eco” (telemedellín): “La bicicleta es uno de los sistemas de movilidad más importantes a la hora de transformar Medellin. Nosotros los jóvenes debemos llenar de energía las piernas para usar la bicicleta, mucho más si es eléctrica ya que nos va a ayudar a movilizarnos cuando estamos cansados. Así contribuyo a mejorar mi calidad de vida y la de Medellín”.  

Las bicicletas eléctricas se han convertido en una muy buena opción de transporte sostenible. Al usar una bicicleta eléctrica estás ahorrando tiempo y dinero, y estás ganando salud y tranquilidad. La posibilidad de enfrentarse a un trancón es prácticamente nula. Además, puedes optar por hacer ejercicio con ella o movilizarte de manera eléctrica. Así, recorres la ciudad con tranquilidad para llegar a tu lugar de trabajo o estudio.

Andrés Escobar en “La eco”, confirma lo anterior: “La principal ventaja de tener bicicleta eléctrica es que a la hora de desplazarnos uno llega fresco, no llega sudado. […] Me permite alcanzar nuevos lugares, nuevas lomas, llegar a lugares donde uno no cree que pueda llegar. […] La carga de la bicicleta no vale más de 200 pesos y me dura para 3 o 4 recorridos, disfruto hacer todos mis desplazamientos en bicicleta eléctrica”. 

¿Qué beneficios puedo obtener?

Cuando pensamos en usar una bicicleta eléctrica, no solo consideramos beneficios que como personas tendríamos (ahorro de dinero, cero trancones, oportunidad de ejercitarse, etc.), sino que pensamos globalmente. Somos conscientes que vamos a reducir la cantidad de tráfico y lo más importante, vamos a contribuir al cuidado del medio ambiente  de la ciudad en la que habitamos. De esta manera,  pensamos  no solo en mejorar el presente sino en propiciar mejores condiciones de vida a las nuevas generaciones.

Si en tus propósitos del nuevo año está adquirir una bicicleta eléctrica, contáctanos por medio de nuestras redes sociales o nuestra página web para obtener más información. ¡Anímate!

MI CARRITO 0