fbpx

¿LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS SIRVEN PARA HACER DEPORTE?

Uno de los grandes mitos que existe alrededor de las bicicletas eléctricas es que no funcionan para hacer deporte. Esto es algo que algunas personas creen y por eso hemos escuchado comentarios como “es que el motor es el que hace todo el esfuerzo” o “en las bicicletas eléctricas a uno no le toca pedalear”, entre otros. Detrás de estos mensajes hay mucha desinformación que vamos a aclarar en este blog.

En primer lugar, es importante decir que las bicicletas eléctricas Andantte sirven para hacer ejercicio, nuestras bicicletas son de pedaleo asistido; esto significa que para que la asistencia eléctrica se active es necesario pedalear. El tema importante acá es graduar el nivel de asistencia que queremos que la bicicleta nos devuelva.

Por ejemplo, si la vamos a usar para desplazarnos al trabajo, o a la universidad, podemos usarla en la máxima potencia con el propósito de llegar frescos y sin sudar. Por otro lado, si lo que queremos es hacer deporte, podemos graduar la asistencia en el nivel más bajo e incluso apagarla, con el objetivo de que nuestras piernas sean las encargadas de impulsarnos.

Además, si eres un ciclista que quiere llegar más lejos, hacer más kilómetros, montar más tiempo e ir a un ritmo mejor, la bicicleta eléctrica es ideal para ti.

Movilizarnos en una bicicleta eléctrica además de ahorrar dinero, tiempo y apostarle a un medio ambiente mucho más sostenible tiene el beneficio fundamental de que estamos contribuyendo a nuestra salud. La actividad física es clave ya que nos permite vivir una vida mucho más activa, con un sistema inmunológico más resistente, con menor estrés y una cantidad de otros beneficios que nuestro cuerpo lo agradecerá.

Nosotros tenemos modelos como la STORM y la FORZA que son bicicletas con una potencia de 350W, la cual podrás regular y hacer tus salidas en bici mucho más agradables, reconectarte con la naturaleza y con tu ciudad, además que son bicicletas que cumplen con toda la normatividad legal solicitada. Recuerda: “Nada se compara como el simple placer de andar en bicicleta ELÉCTRICA”.

MI CARRITO 0