Dudas sobre las bicicletas eléctricas

Algunas preguntas y respuestas muchas veces parecen ser obvias o básicas, pero no nos imaginamos que pueden llegar a ser muy prácticas y más si estás hablando sobre el mundo de las bicicletas eléctricas.

Hoy nos gustaría exponer algunas de las preguntas que nos hacen muchas personas esperando resolver algunas de sus inquietudes y por que no, las tuyas también…

¿Las bicicletas eléctricas se pueden utilizar sin el sistema eléctrico encendido?

¡Si! Una bicicleta eléctrica es una bicicleta completamente funcional con el sistema eléctrico apagado y lo mejor de ellas es que tienes la opción de elegir entre encender el sistema antes de iniciar o durante tu recorrido; teniendo siempre presente que con el sistema eléctrico apagado debes mover una bici de más de 20Kg. ¡Tendrás un nuevo reto!

¿Existe algún riesgo con la batería o electricidad de la bicicleta?

No existe mayor riesgo, sin embargo, no se deben manipular el motor u otros componentes con la batería conectada a la energía.

Lo importante es realizar el proceso de conexión a la red de energía con un orden adecuado; se recomienda primero conectar el cargador a la batería y posterior a esto el cargador al enchufe.

Por seguridad y garantía no realices intervenciones en el sistema eléctrico de tu bici, deja esto en manos de expertos o especialistas.

¿El kit de arrastre sufre más en una bicicleta eléctrica?

Si, Al motor ayudar al ciclista para empujar la bicicleta, entrega mucha energía y en este caso es especialmente la cadena la que sufre más que una bicicleta convencional. Para alargar la durabilidad de tu Kit de arrastre (Piñones, plato delantero y cadena) te recomendamos hacer los cambios mecánicos de la bici en el momento que tengas menos potencia y hacerlo uno por uno

¿Se le puede quitar el limite de velocidad a las bicicletas eléctricas?

Existen diferentes métodos para eliminar los limites de velocidad de las bicicletas eléctricas que actualmente es de 25 Km/h la legalmente permitida.

No recomendamos realizar estas practicas ya que la eficiencia en la autonomía de tu bicicleta no será la misma y te expones a perder la garantía, pues realizar algún tipo de modificación o cambio en el sistema eléctrico original cancela la garantía por parte del fabricante.

En el siguiente articulo te hablamos de la bicicleta eléctrica adecuada a tus necesidades no te lo pierdas.

Deja tu comentario

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Entradas de blog recomendadas