¿Es seguro conducir bicicleta eléctrica en la lluvia?

Nos ha pasado que cuando salimos de nuestra casa, está haciendo un día soleado pero cuando regresamos nos encontramos con un día lluvioso, y las vías húmedas. En ese momento nos preguntamos: si me movilizo en bici ¿se podría dañar?, ¿es seguro? ¿afecto la garantía?

Las bicicletas eléctricas Andantte son seguras a la hora de conducirlas en la lluvia. Es importante que tengamos presente algunas recomendaciones para cuidar de nosotros y de la bici.

En primer lugar, cuando nos movilizamos en bicicleta en condiciones húmedas o de lluvia es fundamental que al llegar a nuestro destino retiremos la batería y sequemos con un paño todos los componentes eléctricos, de forma que, cuando la volvamos a poner esta esté completamente seca. Debemos advertir que las bicicletas eléctricas no están desarrolladas para ser sumergidas. No hay problema con las bicicletas Andantte a la hora de transitar con las vías húmedas o si empieza a llover y tenías tu bici al aire libre, esto no afectará la garantía de la misma. Adicionalmente, es clave que, a la hora de lavarla, por ningún motivo lo hagas con mangueras a presión y que cuando estemos en el proceso de limpieza de la bici, extraigamos la batería para así extender la vida útil de los componentes eléctricos.

Algunos tips y accesorios que harán de nuestro recorrido en la lluvia mucho más seguro son:

  • Uso del guardabarros: este elemento hace que lleguemos mucho más limpios a destino, además, nos protege de elementos externos como el polvo o pequeñas piedras. Este también, cuida la pintura de nuestro marco en la zona de la suspensión y la tijera ya que evita que impacten objetos en esta parte.
  • Luz delantera y trasera: este es un accesorio clave, independiente si transitamos o no en la noche. Las luces le dan mayor seguridad a nuestros recorridos ya que somos más visibles para los demás en las vías, como motos, carros y peatones.

    Es importante conocer que todas las bicicletas Andantte traen integrado el guardabarros y las luces, ¡Primero la seguridad de nuestros usuarios!
  • Disminuye la velocidad: como sucede en los demás vehículos, con la vía húmeda tu bici no se comporta de la misma manera. Es importante que tengamos una velocidad moderada para poder frenar más rápido y tener más tranquilidad en las curvas.
  • Primero tu seguridad: si está lloviendo demasiado fuerte o si la vía no tiene las condiciones óptimas para estar sobre la bici, es mejor que nos demoremos unos minutos para prevenir un incidente y así cuidar no solo la bici si no nuestra integridad.

En general, la lluvia no es un impedimento para disfrutar de tu bicicleta eléctrica, lo más importante es que cuando llegues a tu destino recuerdes retirar la batería y seques todos los componentes eléctricos para alargar la vida de los mismos y mantener la garantía. Por último, cómo dice el último tip, primero tu seguridad, siempre debemos tener presente hasta qué punto podemos transitar en nuestro caballito de acero con tranquilidad.

 

Deja tu comentario

Sin comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Entradas de blog recomendadas