¿Cuáles son los beneficios de una bicicleta eléctrica?

Las bicicletas eléctricas son cada vez más populares, estas revolucionan la forma de movilizamos, nos permiten desplazarnos sin emitir partículas contaminantes. Pero, ¿Qué otras ventajas tiene este medio de transporte? En este blog quisiéramos contarles algunos de los beneficios de las bicicletas eléctricas:

  • La bici nos da felicidad. Cuando vamos sobre una bicicleta, vamos felices. Esto es algo que vemos en la gran mayoría de ciclistas en nuestro país. Nos permite alejarnos de los trancones y del estrés que lleva movilizarse en un carro o en una moto ¡Cuando vamos en bici, vamos con una sonrisa en el rostro!
  • Haz parte del futuro. Es necesario modificar la forma como nos movilizamos, ya sea por temas de sostenibilidad, dinero, tiempo… la gran mayoría de ciudades requieren esta transformación y una de las cosas más bonitas es hacer parte de esta desde un principio, el futuro está en las bicicletas eléctricas, en la movilidad compartida, en hacer de nuestros recorridos un momento de felicidad y eso es lo que te brinda la bici eléctrica.
  • Llega más rápido y sé más flexible con tus recorridos. Aunque parece que en un vehículo tradicional nos movilizamos más rápido, la gran mayoría de recorridos urbanos se demoran menos en bici. Esto sucede porque podemos aprovechar espacios como las ciclo rutas y así ahorrarnos el tiempo en el tráfico. Además, una bicicleta te permite ser más flexible de tal forma que si tu itinerario cambia puedes disfrutarla y guardarla con más facilidad.
  • Vive la ciudad de una forma diferente.  Cuando nos movilizamos en una bicicleta tenemos una visión de la ciudad totalmente diferente a la que estamos acostumbrados, esta nos permite acercarnos a lugares a los que antes no teníamos acceso, podremos parar a conocer un espacio que en otro momento hubiera sido complejo. Con este sistema podemos volver a sentir la ciudad.
  • Permite realizar actividad física. las bicicletas eléctricas Andantte son de pedaleo asistido, esto significa que para que el motor funcione debes acompañarlo con el esfuerzo humano (pedaleo). Además, permiten graduar la potencia del motor de tal forma que un día que deseemos realizar más actividad física podemos establecer la asistencia del motor en el nivel más bajo o incluso apagarlo. Cuando nos movilizamos en una bici estamos aportándole a nuestra salud.
  • Llega sin una gota de sudor. a diferencia de las bicicletas convencionales, con una e-bike puedes graduar qué tanto esfuerzo quieres realizar. Entonces, si vas para una reunión del trabajo, para una clase o vas a visitar tu familia, puedes programar tu bici para que te de toda su potencia y te permita llegar completamente fresco a esos lugares donde disfrutamos ir.
  • Es económica de mantener. Es claro que una bicicleta eléctrica requiere una inversión inicial importante, pero posterior a esto es muy económica de mantener, el único gasto constante que tiene es la energía para cargar la batería, si la comparamos con el costo de la gasolina para una moto es un ahorro aproximado del 90%. Además, no paga ningún tipo de impuesto o seguro obligatorio. Lo mismo sucede con los mantenimientos y repuestos, estos tienen un costo inferior que los de un vehículo convencional.
  • Somos mucho más amigables con el medio ambiente Las bicicletas son uno de los medios de transporte más sostenibles, es mínima la huella de carbono que producen. Por lo que al movilizarnos en bici estamos apostando por la sostenibilidad de nuestra sociedad.

    Estos son solo algunos de los beneficios de las bicicletas eléctricas. Te invitamos a que hagas parte de este mundo y transformemos nuestra forma de movilizarnos… en Andantte tenemos gran variedad de modelos, contáctanos y te guiaremos en el proceso de elección de tu bici ideal.

Deja tu comentario

Sin comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Entradas de blog recomendadas