Las bicis eléctricas, una gran alternativa para una movilidad más sostenible

¿Por qué las bicicletas eléctricas son la mejor alternativa de movilidad?

La contaminación y el impacto ambiental son temas cada vez más relevantes a la hora de tomar decisiones sobre cómo nos movilizamos, constantemente buscamos que nuestra huella ecológica sea menor, esto con el propósito de vivir en una sociedad mucho más sostenible y prospera.

La bicicleta es una de las alternativas más populares, y es que este vehículo nos permite desplazarnos de una forma divertida, aportándole a nuestra salud y sin emitir emisiones significativas. En Andantte nos quisimos preguntar qué tanto ayudan las bicicletas eléctricas a disminuir las emisiones, los resultados fueron sorprendentes…

Es importante aclarar que al desplazarnos en una bicicleta eléctrica no estamos emitiendo contaminantes nocivos por lo que la contaminación de estos vehículos esta en su mayoría en la producción y al momento de terminar su vida útil, en el desecho. Según la Universidad Politecnica de Madrid (2020) “la huella de carbono de la bici es 16 veces inferior a la de un coche normal y 6 veces inferior a la de una moto baja cilindrada” esto evidencia una de las grandes bondades de transportarse en este sistema.

La realidad de Colombia implica que debemos transformar la forma en que nos movilizamos lo antes posible, esto porque aún son más los carros y motos que se venden de combustión en comparación con los vehículos eléctricos, esto implica que tenemos una oportunidad grande para cambiar la realidad de nuestro país y así aportar nuestro grano de arena. Según el periódico, El Tiempo, en este momento en Bogotá se evitan más de 1000 toneladas de CO2 al año gracias al uso de las bicicletas.

Eso sí, los beneficios de la bicicleta van mucho más allá de sus mínimas emisiones, en Andantte contamos con los procesos de disposición de baterías y llantas certificados con el objetivo de generar un impacto mucho menor, además que los materiales como el aluminio que son los que en su mayoría componen la parte mecánica se pueden reciclar para darles una segunda vida y por último, el movernos en bici eléctrica nos lleva a un cambio en nuestros hábitos, a una vida mucho más saludable y feliz.

Te invitamos a que conozcas y pruebes nuestros productos, tenemos bicicletas eléctricas que se acomodarán a tus necesidades y gustos.

Referencias

COVES FIGUERAS, J., 2020. Por qué los patinetes y bicicletas eléctricas también contaminan. [online] La Vanguardia. Available at: <https://www.lavanguardia.com/motor/20201103/790781/patinetes-bicicletas-electricas-contaminan-motivo.html> [Accessed 1 August 2021].

CRUZ ROA, M., 2017. Más de 1.200 toneladas de CO2 se evitan al año gracias a las bicis. [online] El Tiempo. Available at: <https://www.eltiempo.com/bogota/contaminacion-que-se-evita-gracias-al-uso-de-la-bicicleta-en-bogota-98716> [Accessed 1 August 2021].

Deja tu comentario

Sin comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Entradas de blog recomendadas